295x200.gif

Inicia Seguridad Pública de Cuauhtémoc capacitación de cadetes y Policías Activos




Cuauhtémoc, Chih. – La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal dio inicio al proceso de capacitación de varios elementos policiacos al cierre de la convocatoria de reclutamiento que fue publicada a principios del año, misma que concluyó a finales del mes de junio.


Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de Seguridad Pública informó que el día de ayer iniciaron a la par, los cursos de formación básica para cadetes y de formación equivalente para elementos activos, de acuerdo a los lineamientos que marca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


En cuanto al curso de formación inicial cuya duración es de 972 horas, se estima que los próximos policías preventivos reciban conocimientos teóricos y prácticos básicos que les permitan desarrollar su función apegados al marco legal vigente y con un perfil de proximidad social al servicio de la ciudadanía.


Al respecto personal de coordinación del área de academia indicó que el total de las solicitudes fueron recibidas y enviadas a la instancia correspondiente dentro de la Fiscalía General del Estado para la aplicación de las evaluaciones a los aspirantes, de los cuales solo un porcentaje será aceptado y acreditado.


Cabe señalar que, por indicaciones de las autoridades sanitarias a nivel federal, fue modificado el aforo total para dichos cursos a un 50 por ciento de la capacidad y con las medidas preventivas necesarias ante la actual pandemia.


En relación al curso de formación equivalente fue el propio Director Operativo de la corporación Enrique Tarango Muñiz, quien resaltó la importancia de actualizar los conocimientos técnicos de los elementos activos de la Policía Municipal, los cuales estarán cumpliendo con una capacitación de 486 horas y a quienes dio la bienvenida en el inicio de la misma.


Tales procedimientos forman parte de la estrategia de fortalecimiento de la corporación en la que se busca acreditar la totalidad de estándares que establece el esquema de certificación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.


408 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif