top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Inicia la Novena Generación de agentes escolares D.A.R.E. en Cuauhtémoc

 

 

Cuauhtémoc, Chih.- La toma de decisiones es una acción importante en la vida de todo ser humano, por ello, agentes certificados del Grupo D.A.R.E., de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron este día con la preparación de la novena generación de agentes escolares D.A.R.E., con alumnas y alumnos de la primaria Niños Héroes, de esta ciudad.

 

 

Alejandro Junior Navarro, agente certificado D.A.R.E., abordó el tema de la importancia de tomar buenas decisiones con estudiantes de sexto grado.

 

 

La buena toma de decisiones permite vivir mejor. Otorga control sobre la vida de cada individuo. De hecho, muchas de las frustraciones que enfrenta el ser humano consigo mismo, se deben a no poder usar la propia mente para entender el problema de decisión, y el coraje para actuar en consecuencia.

 

Algunas decisiones suelen ser simples y cotidianas, pero otras, llevarán a una persona sufrir cambios radicales para toda la vida, es por ello que la capacitación inicial aborda este tema.

 

 

El Jefe Navarro entregó material de trabajo a los estudiantes en el cual habrán de encontrar éste y otros temas, con los cuales se trabaja en el nivel básico de educación.

 

 

¿Qué es D.A.R.E.?

D.A.R.E. es un programa que se creó en los Estados Unidos en 1983. La palabra DARE se forma de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México lo denominamos "Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas".

 

 

D.A.R.E. es un Programa 100% preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo el Programa.

Por definición D.A.R.E. es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

 

 

Los Objetivos secundarios del Programa son:

Que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo (todavía en etapa de desarrollo)

 

 

Que los estudiantes comparen y contrasten las creencias comunes o generalizaciones de los jóvenes, contra estadísticas nacionales reales sobre el uso de estas drogas.

Que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas.

 

 

Que los alumnos entiendan que son las estrategias de rechazo y aprendan habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de asertividad y resistencia y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.

El principio en que se sustenta este Programa es muy sencillo: atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes, esto hace a D.A.R.E. -de entrada- tener un enfoque completamente distinto a cualquier programa correctivo donde el objetivo es conseguir que alguien que ya tiene un problema, pueda llegar a superarlo.

 

 

 

103 visualizaciones

Comentarios


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page