top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Inicia DSPVM campaña de videos para mantener contacto con las y los estudiantes de Cuauhtémoc




Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del departamento de Programas Preventivos, ha emprendido una estrategia para poder trabajar con las y los estudiantes de nivel básico y medio, que hoy se encuentran en educación a distancia, elaborando para ello, atractivos contenidos de multimedia que se les hacen llegar a través de distintas plataformas de red social.



Los materiales, consistentes en videos con animación, abordan, de manera sencilla y abierta, temas como el acoso escolar, la depresión, adicciones y otros aspectos que afectan a este sector de la población.



El objetivo, informó el director de Seguridad Pública, Alejandro Pañeda Segura, es que los videos sean transmitidos a los niños, niñas y adolescentes, en sus clases a través de plataforma virtual, así como también se difundan en las redes sociales como Facebook o WhatsApp, llevando el mensaje de una forma entendible y respetuosa hacia los menores.



Por su parte, el grupo D.A.R.E., también ha comenzado a difundir sus materiales, orientados a los más pequeños, desde preescolar, con el apoyo de las marionetas Mati y Poti, atendiendo temas como el uso adecuado del sistema de emergencias 911, ¿qué es una emergencia?, las señales de tránsito, entre otros, que también se distribuyen entre la comunidad estudiantil de Cuauhtémoc.



Otras de las acciones que se siguen para mantener el contacto con la población más joven del municipio, es acercarse en los parques, jardines y otros puntos de reunión, con los niños, niñas y adolescentes, reuniendo pequeños grupos, al aire libre, en donde también se les exponen los temas de prevención de manera directa por parte de personal especializado de grupo D.A.R.E. y Programas Preventivos, concluyó el funcionario.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page