Cuauhtémoc, Chih.- Creando Comunidades de Paz, A.C., ofreció a los jóvenes que concluyeron satisfactoriamente su formación en “Habilidades para la vida”, la capacitación técnica con la intención de que mejoren sus competencias para el empleo y se fomente su inserción laboral, educativa o de autoempleo.
Esta formación forma parte del proyecto “Desafío” que ofrece oportunidades a jóvenes en situación de riesgo de violencia o delincuencia, fomentando su integración social, educativa y laboral mediante un modelo de formación e inserción juvenil probado y que ha estado operando en la ciudad de Chihuahua desde enero del año pasado.
Gracias al financiamiento de FICOSEC, “Desafío, año 2”, beneficiará con una capacitación técnica a 30 jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, durante un periodo de 4 meses. Esta capacitación se llevará a cabo de lunes a viernes durante cinco horas diarias, en el CENALTEC unidad Cuauhtémoc y CECATI 138, instituciones educativas que ponen a disposición aulas, talleres y sobre todo a los instructores, quienes son piezas claves para la formación de esto jóvenes.
Comments