top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Inició XXIX Academia de Formación Inicial de Policía Preventiva de Cuauhtémoc


 Cuauhtémoc, Chih.-  De manera formal dio inicio la vigésimo novena generación de la Academia de Formación Inicial de Policía Preventiva de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, en la que 29 cadetes recibirán la instrucción necesaria para el desempeño de sus funciones. Informó la dependencia.

 

 

 

Dio a conocer que en  esta ocasión, se unieron agentes de Vialidad. Las clases se imparten en las instalaciones del CECATI 138 de esta ciudad, por parte de especialistas de la Universidad de Seguridad de Sonora, siendo coordinados por el Licenciado Jorge Ruvalcaba Muñoz, experto en psicología laboral.

 

 

Durante la bienvenida, estuvieron presentes: el Inspector Jefe del Mando Único, Jorge Pérez Márquez, los coordinadores de Academia Municipal, César Arturo Romo Chacón, así como Efraín Buenrostro Muratalla, en el enlace de Academia y Certificación Policial, Arely Medina.

 

 

Jorge Ruvalcaba, expresó que además de recibir la formación inicial, la cual comprende una instrucción profesional sobre las competencias de un Policía Preventivo, se les informó a los cadetes que el curso tiene validez nacional, por lo cual podrían desarrollar una carrera no solo en esta ciudad, sino en cualquier parte del país.

 

 

Por su parte, el Coordinador Romo, expresó que ser Policía Preventivo es mucho más que un trabajo, es una forma de vida, la cual han elegido y en la que seguramente tendrán la posibilidad de crecimiento profesional y personal.

 

 

Destacó que tanto el alcalde Beto Pérez, como el Director de SP, Luis Raúl Silveyra Michel, tienen especial interés en la profesionalización de los agentes y la preparación de los cadetes, para que pronto puedan integrarse a las filas de la institución, aumentando el estado de fuerza con policías debidamente capacitados.

 

 

En su mensaje, el Inspector Jorge Pérez, reconoció el esfuerzo que están por comenzar y los exhortó a que aprovechen al máximo este periodo de capacitación, en el que podrán mejorar sus habilidades.

 

 

El curso de Formación Inicial comprende de julio a diciembre y es la base de la capacitación para los policías preventivos, sin embargo, los agentes permanecen en constante capacitación y actualización durante sus funciones.

300 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page