Cuauhtémoc, Chih.- La alta ingesta de bebidas embriagantes en Cuauhtémoc, es un problema de salud pública que se ve reflejado en la cantidad de exámenes de alcoholemia que se aplicaron en este fin de semana, más de 80, informó el mando operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Aarón Quintana Rodríguez, quien expresó que a pesar de la prevención, se tuvieron al menos tres incidentes con pérdidas fatales en los que estuvo involucrado el alcohol.
Añadió que en pláticas con el alcalde Humberto Pérez Mendoza, le ha expresado su preocupación por este tipo de accidentes y habrán de iniciar en breve una campaña para prevenir y alertar a la sociedad sobre manejar y consumir embriagantes.
Derivado de las estrategias que se establecieron con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el coordinador destacó que remitieron a 28 personas por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como también se aplicaron más de 80 exámenes de alcoholemia que resultaron positivos a consumo, en diferentes grados.
Los días cada vez son más cálidos y esto puede ser factor para que la gente salga de sus casas de paseo o tenga reuniones con mayor frecuencia, sin embargo, conducir y beber, es una combinación de alto riesgo, incluso mortal, dijo el funcionario.
El mando destacó que tan solo este fin de semana, se registraron tres muertes en accidentes, un atropello y dos choques, en los que tres personas perdieron la vida y en los que estuvo de por medio la ingesta de embriagantes.
Por tal motivo, expresó que esperan que a partir de la fecha haya una mayor movilidad de los habitantes a quienes pidió ser responsables y tener un consumo prudente, no excederse, pero además, recurrir a la figura del conductor designado para evitar posibles riesgos.
Commentaires