295x200.gif

Incendian productores instalaciones de la Conagua en Delicias


Chihuahua, Chih.- Las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Delicias fueron incendiadas la tarde de este miércoles en medio de las protestas por productores inconformes.


Durante el trnasucros de este 29 de julio, se sucitaron múltiples protestas contra la decisión del Gobierno Federal sobre extraer agua de las presas de Chihuahua, lo que presuntamente afectaría a los productores chihuahuenses.


En las imágenes se puede apreciar a la multitud transitado en las cercanías de las instalaciones de la Conagua, en la cual se puede ver fuego en su interior.


La dependencia federal informó que la extracción del agua tiene como objetivo cumplir con el tratado internacional con Estados Unidos y que Chihuahua falta de aportar su parte.


Sin embargo los agricultores externaron que la extracción de agua en las presas compromete los próximos ciclos agrícolas, por lo que a toda costa tratan de conservar el agua de las presas de Chihuahua.


Esta tarde se dio a conocer que al menos tres vehiculos y una patrulla fueron incendiados en diversos puntos de los municipios de Delicias y Camargo.


Además de la caseta de Saucillo que también terminó en llamas.

Información: Tiempo.com.mx

652 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif