top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Inauguran pavimentaciones en Fracc. Vista Hermosa y Vialidad Venezuela, en Cuauhtémoc


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez y el director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, encabezaron la inauguración de dos obras: pavimentación con concreto hidráulico en dos tramos del Fraccionamiento Vista Hermosa, y el recarpeteo de la Vialidad Venezuela, entre la calle Valle Hondo y avenida Tecnológico; con una inversión de más de 8.7 millones de pesos, procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve).

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, reconoció la colaboración del Gobierno Federal con el Municipio de Cuauhtémoc, al otorgarle recursos recaudados a través del Repuve, es decir lo que ciudadanos pagaron por regularización de vehículos de procedencia extranjera, para invertirlo en varios proyectos de pavimentación, tal como se prometió desde que se anunció dicho programa.

El agradecimiento lo envió a través del director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, en quien reconoció disposición para trabajar en coordinación para lograr estas acciones en beneficio de la población. Mencionó la participación del Gobierno del Estado, representado por el recaudador de Rentas, Rafael Jaime, en temas como la logística del cobro en el módulo Repuve, así como en la revisión y autorización de proyectos.

Hasta el momento, se han invertido 64.9 millones de pesos en pavimentaciones.

Óscar Cota, director de Obras Públicas, dio los pormenores de las obras, comenzando por la pavimentación con concreto hidráulico en 3882.29 metros cuadrados, en tramos de las calles Calamuchita y Valle de Sula, en el Fraccionamiento Vista Hermosa, con una inversión de $3,039,289.35.

En la Vialidad Venezuela se realizaron acciones de recarpeteo en un total de 23249 metros cuadrados, en el tramo entre la calle Valle Hondo y avenida Tecnológico, con una inversión de $5,724,815.25.

A nombre de los vecinos del sector de Vista Hermosa, el señor Juan Maldonado, explicó que era una obra muy necesaria y agradeció se diera respuesta luego de hacerle la solicitud al Presidente Municipal.

A nombre de los vecinos del sector de la Vialidad Venezuela, y de la comunidad estudiantil que representa, el arquitecto Armando Serrano, director del Tecnológico Nacional de México Campus Cuauhtémoc, mencionó que él habita en una colonia de la zona, por lo que puede valorar la importancia de la obra de rehabilitación, que además facilita el traslado a los jóvenes del Tecnológico, beneficiando de esta manera a una parte importante de la población.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; la síndico municipal Verónica Escalante; y Sayra Cepeda, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas.

151 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page