295x200.gif

Inaugura Presidencia Municipal mural histórico de Cuauhtémoc





El Alcalde recalcó que esta obra será un referente de identidad

Cuauhtémoc, Chih. - El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc inauguró el Mural “Avance Histórico de Cuauhtémoc”, el cual muestra una revaloración social de los orígenes y las distintas etapas de desarrollo del municipio, pero además impulsa la cultura y el arte.


Esta obra que hoy se incorporó al patrimonio público municipal fue develada por el Alcalde, Romeo Antonio Morales Esponda, así como por el artista creador, Daniel Antonio Enríquez Méndez, la cual fue realizada en un muro del estacionamiento del Palacio Municipal y está plasmada en casi 150 metros cuadrados.


“Cuauhtémoc es historia, es cultura y es arte; y son cosas que debemos impulsar y darle la importancia al igual que se le da a la infraestructura y la atención de las necesidades de toda la población”, expresó el Presidente Municipal, al felicitar a los artistas que participaron en la convocatoria y en especial al dar un gran reconocimiento al artista Daniel y su hermano David por su aportación.


Convencido de saber que este mural será una obra referente de identidad para los cuauhtemenses, dijo que seguramente también servirá de atractivo para los turistas que visitan y desean conocer de la historia local, a la par que será una herencia de mucha utilidad educativa para la población infantil y las próximas generaciones.


En el acto, el Alcalde y el artista plástico estuvieron acompañados por la representante de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, Ariadne Lozano Villarreal; del director del Centro INAH en Chihuahua, Jorge Carera Robles; también por el Director General de Capital Cultural de Gobierno del Estado, Raúl Manríquez, la Síndica Municipal, Petra Alicia Meráz Rascón, el Cronista de la Ciudad, Marcelino Martínez Sánchez, el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Luis Fernando Armendáriz Ledezma, así como los regidores Rita Estrada Marín y Cesar Paúl Ramos.


383 vistas
350-x-200-px.gif
300x280-predial.gif
350-x-200-px (1).gif