top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Impulsaremos el acceso a empleos formales para mujeres chihuahuenses: Luis Aguilar


*Según datos de la ONU, en el mundo hay un 90.6% de hombres en edad de trabajar con empleo formal, la cifra disminuye al 61.4% en el caso de las mujeres.


Chihuahua, Chih.- El diputado Luis Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, declaró que uno de los temas más importantes a atender en estos momentos, es la inclusión laboral de más mujeres chihuahuenses, con el objetivo de fortalecer aún más el desarrollo social y económico que el estado presente.


Aguilar señaló que, ante la gran gestión que la gobernadora Maru Campos ha realizado para la generación de empleo mediante la inversión y llegada de nuevas empresas al estado, se sumarán a este esfuerzo para promover que sean las mujeres jóvenes, y madres jefas de familia, quienes se integren a la fuerza laboral y con ello, mejoren sus condiciones de vida.


“Tener un empleo formal, no se traduce solo en el recibir un salario constante y seguro. Hablamos de créditos para vivienda, servicio médico para hijas e hijos, becas de estudio, y un sinfín más de prestaciones que trabajadoras y trabajadores reciben, de ahí nuestro objetivo de generar proyectos e iniciativas desde el Congreso del Estado, para promover el que más mujeres puedan integrarse en empleos formales, y tener acceso a todos estos beneficios tanto para ellas como sus familias.”, puntualizó Luis Aguilar.


El legislador comentó que, de igual manera, se buscará que también jóvenes chihuahuenses en situaciones de vulnerabilidad, así como personas con discapacidad, tengan estas oportunidades de empleo y desarrollo.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page