top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Impulsa Marisela Terrazas reforma para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad


Ciudad Juárez, Chih.- En una acción encaminada a fortalecer la atención a grupos vulnerables en el estado de Chihuahua, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas, presentó Iniciativa de Reforma a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad. Esta propuesta busca mejorar la distribución de actividades gubernamentales para garantizar igualdad e inclusión social, especialmente para personas con discapacidad.


En la exposición de motivos de la iniciativa, subrayó la necesidad de adaptar estrategias y herramientas dentro de la administración pública para responder de manera efectiva a las demandas cambiantes de la sociedad. Hizo hincapié en la atención prioritaria que el Gobierno del Estado debe brindar a personas con discapacidad, para asegurar el respeto de sus derechos y garantizar su desarrollo humano.


La iniciativa también destaca la importancia de una congruente articulación entre los instrumentos normativos y las estrategias gubernamentales en materia de desarrollo humano. Se hace referencia al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que establece la reducción de brechas y desequilibrios sociales mediante un enfoque de derechos humanos.


Asimismo, indicó que se busca reformar la integración del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, de manera que la Secretaría Ejecutiva esté presidida por la titular o representación de la recientemente creada Subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social. Esto busca agilizar el despacho de asuntos competentes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.


La legisladora destacó que esta iniciativa no crea nuevas subsecretarías ni establece atribuciones adicionales, sino que busca armonizar las leyes para mejorar la eficiencia y efectividad en la atención a personas con discapacidad en Chihuahua.


Cabe señalar, que la propuesta de reforma se enmarca en el objetivo de fortalecer la gobernabilidad y la inclusión social en el estado, disminuyendo las brechas de desigualdad y promoviendo el desarrollo integral de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

44 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page