top of page
400x200_1.gif
9B003F0A-8478-41C7-B6CB-D6FB90F89C6E.PNG

Imparten cursos de manejo en Alemán bajo e inglés para menonitas

29 abr 2020
1 min de lectura


-Los interesados en adquirir su licencia de manejo reciben conocimiento sobre los aspectos relativos a la cultura vial, para obtener la licencia de conducir en sus diferentes modalidades: automovilista, chofer, motociclista y permiso de menor de edad.


Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc para brindar acceso total a la población en general, la Delegación de Policía Vial realiza la capacitación y aplicación del examen de manejo a la comunidad menonita en idiomas de alemán bajo e inglés.


Lo anterior, gracias a la participación voluntaria de Elena Klassen Neufeld que colabora con la traducción de español a ambos idiomas que emplean los miembros de la comunidad menonita.


De esta manera, la Policía Vial a través del área de Educación Vial emitió con éxito la primera convocatoria para llevar a cabo este procedimiento previo a la solicitud de la licencia de conducir que expide Gobierno del Estado y en una primera instancia logró la capacitación, realizó exámenes de conocimiento y expidió formatos de aprobación a 23 habitantes de la colonia Manitoba y Swift Courrent.

Cabe señalar que 12 de los 23 habitantes menonitas son menores de edad, quienes estuvieron acompañados por sus padres o tutores.


En estos cursos, personal de la Policía Vial brinda información sobre los tipos de señalamientos, informativas, descriptivas, marcas en el pavimento, la luminosas, uso de semáforos, torretas, sirenas, uso de cinturón, no usar celular, rangos de velocidad permitidos, no conducir bajo los influjos del alcohol, uso adecuado de espejos retrovisores y laterales, cómo checar funcionamiento básico de vehículos y uso de sillas para menores de edad, entre otros aspectos.

 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
JCEF26__350x200.png
3AB79A32-79C9-4418-9AE7-5AEC3D6640AC.PNG
350x200 (9).gif
400x200_1.gif
suelta las llaves
bottom of page