295x200.gif

Imparten cursos de manejo en Alemán bajo e inglés para menonitas



-Los interesados en adquirir su licencia de manejo reciben conocimiento sobre los aspectos relativos a la cultura vial, para obtener la licencia de conducir en sus diferentes modalidades: automovilista, chofer, motociclista y permiso de menor de edad.


Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc para brindar acceso total a la población en general, la Delegación de Policía Vial realiza la capacitación y aplicación del examen de manejo a la comunidad menonita en idiomas de alemán bajo e inglés.


Lo anterior, gracias a la participación voluntaria de Elena Klassen Neufeld que colabora con la traducción de español a ambos idiomas que emplean los miembros de la comunidad menonita.


De esta manera, la Policía Vial a través del área de Educación Vial emitió con éxito la primera convocatoria para llevar a cabo este procedimiento previo a la solicitud de la licencia de conducir que expide Gobierno del Estado y en una primera instancia logró la capacitación, realizó exámenes de conocimiento y expidió formatos de aprobación a 23 habitantes de la colonia Manitoba y Swift Courrent.

Cabe señalar que 12 de los 23 habitantes menonitas son menores de edad, quienes estuvieron acompañados por sus padres o tutores.


En estos cursos, personal de la Policía Vial brinda información sobre los tipos de señalamientos, informativas, descriptivas, marcas en el pavimento, la luminosas, uso de semáforos, torretas, sirenas, uso de cinturón, no usar celular, rangos de velocidad permitidos, no conducir bajo los influjos del alcohol, uso adecuado de espejos retrovisores y laterales, cómo checar funcionamiento básico de vehículos y uso de sillas para menores de edad, entre otros aspectos.

413 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif