top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Hoy comienza la Ley Seca hasta el lunes


Chihuahua, Chih.- La creciente ola de contagios y muertes por Covid-19, obligó al estado de Chihuahua a retroceder al semáforo naranja, por lo que se restringirá a partir del lunes la movilidad y se aplicará la ley seca.


El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, informó que estas medidas no aplicarán en la zona fronteriza, como Ciudad Juárez, donde se concentra la industria maquiladora.

Entre las principales restricciones está la suspensión de bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, las fiestas en salones de eventos, granjas y familiares.


También se prohibirá la venta de vinos y licores dese el jueves hasta el lunes, medidas que han generado molestias e incipientes protestas, principalmente por los comerciantes afectados.


No obstante, las actividades electorales no serán restringidas ni prohibidas, sino que solamente serán “observadas”.


En total son 60 municipios que entrarán al color naranja y los municipios fronterizos permanecerán en amarillo.


También quedaron suspendidos los salones de eventos, haciendas y granjas.


Hay un total de 60 mil 185 de casos de COVID-1, 270 nuevos contagios en el último reporte, 28 muertes, de los cuales 18 corresponden a Juárez, tres a la capital, cuatro a Parral y uno en cada municipio de Aldama, Allende y Carichí, lo que da como resultado la cantidad total de 5 mil 798 decesos.



551 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page