295x200.gif

Hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc estará listo en enero de 2021






Con una inversión de 8 millones de pesos avanza la remodelación del área de hospitalización del Hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc que estará listo en enero del 2021, para beneficio de 45 mil 897 habitantes de este municipio y la región, informó Jesús Mesta Fitzmaurice, en el programa Chihuahua Adelante.


El funcionario señaló que la obra de remodelación sustituirá instalaciones con más de 50 años de antigüedad, lo que permitirá cumplir con la normatividad actual.


Mencionó que el nosocomio cuenta con 30 camas censables y con esta obra se ampliará y mejorará la calidad del servicio, además de ofrecer servicios subrogados a otras instituciones de salud que tiene instalaciones limitadas en la región.


En enlace virtual con el director del Hospital de Ginecobstetricia, Alejandro Serralde González, precisó que el área de hospitalización que está siendo rehabilitada tiene varias décadas de antigüedad, por lo que eran instalaciones muy viejas con problemas a nivel de los techos.


“Se trata de un hospital que aún tiene paredes de adobe, es un material muy noble pero ya requería una renovación, sobre todo porque estamos cuidando mucho que todo esté bajo las normas oficiales mexicanas, entonces, había algunos detalles que no permitían estar bajo la norma, pero con la renovación ya se están corrigiendo”, mencionó en su recorrido por la obra en construcción.


También dio a conocer que en este nosocomio se atienden al año cerca de 2 mil 500 nacimientos y se realizan de mil 400 a mil 500 cirugías, “ya era una deuda que teníamos con la población cuauhtemense para poderle dar un trato digno”.


“Llevamos un avance de poco más del 50 por ciento, va muy bien (el proyecto) para poderle dar una atención más pronta a nuestras pacientes”.


El proyecto incluye cuartos privados y semi privados de hospitalización, baños de cuartos, pasillos, plafones y techumbre, así como instalación eléctrica, hidráulica, climas, gases medicinales, y tecnológicas de voz y datos.


La superficie de construcción es de 3 mil 336.59 m2 y de remodelación es de 571.93 m2; el proyecto de obra está programado terminar para enero del 2021.


214 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif