Cuauhtémoc, Chih.- El municipio de Cuauhtémoc ya cuenta con una opción viable para instalación de relleno sanitario, el cual es propiedad de la Presidencia municipal y fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado. Ahora es necesaria la aprobación por parte la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante semanas la presidencia municipal en conjunto con Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado estuvieron revisando varios predios en el municipio. Con el fin de ver cual era apto para la instalación de un relleno sanitario. Algunos de esos predios tendrían que ser comprados y otros eran propiedad del ayuntamiento.
Recientemente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología envió al gobierno municipal un oficio en el cual se especifica cuál predio cumple, a su punto de vista, con los requerimientos básicos para una infraestructura de esta naturaleza.
Óscar Cuan Fong, Director de Servicios Públicos informó que se trata de un predio de 15 hectáreas, que se ubica en la segunda etapa del parque de ladrilleros. Recalcó que este terreno cuenta con la ventaja de que ya es propiedad del municipio y no se tendrían que desembolsar millones para su adquisición.
Explicó qué desarrollo urbano envió todos los requerimientos de la norma ecológica 083, solicitada por SEMARNAT para aprobar la instalación de un relleno sanitario, y ahora diferentes áreas del municipio trabajan en ello y esperan que en poco tiempo se dé el visto bueno de la dependencia federal.
El funcionario municipal comentó que ya tenían una estimación de costos con un proyecto anterior, con el terreno que se tuvo en Casa Colorada. Esperan que no varíe mucho y el proyecto sería de alrededor de 40 millones de pesos, para un relleno sanitario con una vida de hasta 30 años.
Комментарии