Cuauhtémoc, Chih.- Una de las acciones más prioritarias del Gobierno Municipal encabezado el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, se consolidó en días pasados con la entrega de los primeros 300 terrenos para vivienda del fraccionamiento Bicentenario a familias de bajos recursos económicos y que no cuentan con domicilio propio.
Con esta dotación, avanza el proyecto de creación del Fraccionamiento Bicentenario, en el cual el gobierno local dispondrá de un aproximado de 900 lotes pero que por cuestiones del tiempo que le resta a la actual administración, el programa habrá de continuar en el siguiente trienio.
Rogelio Chacón Antillón, encargado de la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que los primeros beneficiarios fueron seleccionados con mayor necesidad, previo estudio socio-económico que tuvieron a bien realizar 15 trabajadores sociales externos contratados para este fin.
Tal y como estaba establecido en la convocatoria, los 300 beneficiarios aportaron 10 mil pesos como anticipo, lo cual comenzó a ser devuelto con material de construcción (armex y concreto hidráulico) para que puedan iniciar la construcción de sus viviendas.
A partir de este mes de agosto también tendrán la obligación de pagar en Tesorería la cantidad de mil pesos durante los próximos 30 meses.
Comments