295x200.gif

Gana Yamileth Mercado su primer defensa del campeonato mundial


Ciudad de México.- Yamileth Mercado (16-2, 5 ko’s) logró defender su título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por decisión unánime a la cajemense Alejandra “Rockera” Guzmán.


En una tremenda guerra entre grandes boxeadores mexicanas, después de 10 asaltos, dos jueces dieron tarjetas idénticas de 98-92 y otro de 98-93, a favor de Yamileth Mercado.


La “Rockera” Guzmán (11-2-2, 5 ko’s) perdió la posibilidad de ser la primera sonorense en convertirse en campeona mundial, además de sumar su segunda derrota como boxeadora profesional.


Los intercambios de golpes no tardaron en llegar en los primeros dos asaltos, Guzmán buscaba cumplir su objetivo de arrebatarle el título a campeona y Yamileth intentaba de defender lo que es suyo.


La boxeadora originaria de Ciudad Obregón logró conectar a Mercado con algunas combinaciones en el tercer y cuarto round de la pela, pero Yamileth seguía mostrándose superior aguantando los impactos con su fuerte quijada y colocando mejor sus golpes.


Después de la segunda parte de la pelea, la balanza parecía inclinarse para la de Ciudad Cuauhtémoc, que apretaba contra las cuerdas a Alejandra para acabar rápido el combate.


En el décimo round Alejandra Guzmán salió por todo para intentar ese golpe de suerte que le daría el campeonato mundial, pero se topó a una Yamileth que respondía de igual manera a todo tipo de combinación.


información: Expreso.com






756 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif