top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Gana cuauhtemense Premio Nacional de Juventud




La cuauhtemenses Keylen René Nevárez Loya, logró el Premio Nacional de juventud México 2021 en la categoría de Innovación Tecnológica, por dos proyectos que ha presentado desde sus 17 años.


La trayectoria de Keylen René Nevarez Loya, inició con un proyecto que acercaba asesorías y la disposición de Internet a colonias periféricas y comunidades que tienen la carencia de un servicio de Internet, para atender rezagos educativos de manera gratuita a través de camiones habilitados con el servicio y con estudiantes que ayudaban en las asesorías a los lugares donde acudían.


Asimismo, diseñó una plataforma mediante la cual enseñaba a los maestros a colocar, de una manera fácil, los contenidos generados en clase virtual, en plataformas como Facebook, debido a que esta red social, cuenta con muchos usuarios y a la vez, se ofrecen cobertura de servicio de Internet que las disponen como gratuitas mediante recargas y el pago de planes de servicio.


La intención es aprovechar las herramientas tecnológicas, para hacer llegar el conocimiento a personas que no saben cómo realizarlo, o bien no tienen la disponibilidad para contar con Internet para su educación, señaló Keylen, actual estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua y que fuera estudiante de preparatoria en el Cbtis 117 de Cuauhtémoc.


Finalmente, mediante este reconocimiento a la trayectoria en innovación tecnológica, una joven cuauhtemenses se coloca entre los jóvenes más destacados por sus actividades en beneficio del desarrollo de la sociedad.

251 visualizaciones0 comentarios

コメント


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page