top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Fuera de peligro menores atendidas por intoxicación en técnica 5


Cuauhtémoc, Chih.- En torno a las investigaciones del caso de los ocho menores atendidos por presunta intoxicación en la escuela secundaria Técnica  número 5, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha dado a  conocer que no se han podido identificar las posibles causas, y que no se descarta que pudiera ser un caso de histeria colectiva, intoxicación con alimentos o combinación de ambos; mientras tanto, se confirma que los estudiantes se encuentran bien y sin hospitalización.

 

 

En el reporte inicial indicaba que los hechos se presentaron alrededor del mediodía del miércoles, en el plantel antes citado, cuándo un joven comenzó a convulsionar y siete jovencitas presentaron malestares e  hiperventilaban.

 

 

Se pudo conocer que el joven varón ya tenía problemas de  convulsiones y tuvo una crisis en el preciso momento en el que se daban los hechos, sin tener que ver con una intoxicación.

 

 

En cuánto a las siete menores restantes, la narrativa de los acontecimientos indica que una o dos comenzaron a sentirse mal por causas desconocidas y después el resto también presentó síntomas similares y crisis de ansiedad.

 

 

Todos los involucrados fueron atendidos por paramédicos y en un hospital de la localidad, sin que se encontrara alguna  situación que pusiera en riesgo sus vidas, por lo que de inmediato fueron entregadas a sus padres.

 

 

Mientras tanto, personal del Departamento de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó una inspección minuciosa en todo el plantel buscando una posible causa de intoxicación, ya sea mediante gases, químicos o alguna otra situación, hasta el momento no han encontrado ninguna fuente  de riesgo.

 

 

Hasta este punto es donde puede llegar la intervención de las autoridades municipales. Al estar las menores fuera de riesgo,  si existen intenciones de profundizar en el caso, los padres tendrían que pedir un examen médico para conocer si tienen en el organismo  alguna sustancia que les pudiera haber provocado el malestar, o bien, se descarta y se trató solamente de histeria.

 

 

Sobre si este caso es motivo de preocupación para esta y el resto de las escuelas, el titular de la unidad de policía escolar, Junior Navarro, declaró a medios de comunicación que maestros y padres siempre deben de estar atentos a la situaciones de riesgo, pero indicó que no hay una alerta para la comunidad estudiantil.

693 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page