top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Firman convenio Cruz Roja Mexicana, delegación Cuauhtémoc, y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal


A través de la firma de un convenio entre la delegación Cuauhtémoc de la Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, ocho agentes preventivos de la institución serán capacitados como Técnicos en Urgencias Médicas, en seguimiento al programa de dignificación policial y profesionalización de las Fuerzas Municipales.


El Director Luis Raúl Silveyra Michel y el Presidente de la Benemérita, Jorge Alberto Flores, realizaron la firma del convenio a través del cual, se brindará la capacitación en las aulas de la Cruz Roja Mexicana a los policías, en una primera etapa, pero que servirá como punto de partida para que, quien desee aumentar sus conocimientos, pueda acceder a esta formación.


Actualmente, el departamento de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, cuenta con dos policías previamente capacitados en Urgencias Médicas, quienes diariamente ofrecen servicio a la comunidad, aportando una labor fundamental para la comunidad.


Luis Silveyra agradeció la disposición de la Cruz Roja Mexicana para apoyar y favorecer la profesionalización de los agentes municipales y destacó que actualmente, 16 policías cursan la Licenciatura en Criminología y dos más están haciendo posgrado.


Un técnico en Urgencias Médicas (TUM) es un profesional de la salud capacitado para brindar atención básica y avanzada en situaciones de emergencia médica. Su función principal es responder a llamadas de emergencia, evaluar pacientes, proporcionar tratamiento inicial, estabilizar a los pacientes y transportarlos de manera segura a instalaciones médicas para recibir atención adicional.


Estos técnicos pueden trabajar en una variedad de entornos, como ambulancias, servicios de emergencia médica, hospitales, clínicas, centros de atención urgente, entre otros. Para ser un técnico en Urgencias Médicas, es necesario completar un programa de formación aprobado y obtener la certificación correspondiente, que puede variar según el país o región, en el caso de México, es la Cruz Roja Mexicana la encargada de capacitar a los nuevos TUM’s.

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page