top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Facilita Gobierno del Estado afiliación a MediChihuahua en las terminales del BOWI.


El Gobierno del Estado puso a disposición de usuarios del sistema de transporte BOWI, los módulos de afiliación al programa MediChihuahua que fueron instalados en las terminales Norte y Sur de la capital, donde se pueden registrar con solo presentar la credencial de elector.


En ambos puntos, el personal además puede generar las cartas de no derechohabiencia a algún otro sistema de salud, como IMSS o ISSSTE.


Además se cuenta con las herramientas necesarias para la entrega de tarjetas, que aseguran a los usuarios su derecho a la atención médica a través de este programa.


Javier Rodríguez, de 72 años de edad, uno de los nuevos beneficiarios, mencionó que en su trabajo no tiene la prestación de un servicio médico y fue gracias a un compañero, que conoció la existencia de este servicio del Gobierno del Estado.

Al utilizar cotidianamente el transporte urbano para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa, en la Terminal Sur encontró un módulo de afiliación y se animó a hacer el trámite.


Se dijo sorprendido ante las facilidades para el registro y más aún, el ver el stand dispuesto para que los usuarios realicen el procedimiento sin necesidad de acudir a un hospital o a un centro de salud.

Javier narró que siempre ha tenido que pagar por recibir atención en instituciones privadas, ya que nunca ha estado afiliado a algún sistema de salud, por lo que agradeció al Gobierno del Estado por abrir esta opción para la ciudadanía.

Tras recibir la tarjeta que lo acredita como derechohabiente de MediChihuahua, con la cual podrá acceder a servicios gratuitos de salud de primer y segundo nivel, Javier recibió también la información sobre los espacios a los que puede dirigirse.


En caso de urgencias podrá ir al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” y para consultas generales, por su domicilio, le corresponde el Centro de Salud de colonia Villa Juárez.


Cualquier chihuahuense que no cuente con un servicio médico, puede hacer el trámite y asegurar el contar con una atención médica oportuna, gratuita y de calidad.


Para mayor información sobre los centros de atención y los módulos de afiliación que se encuentran en todo el estado, visitar el sitio: www.medichihuahua.mx.

22 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page