top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Exhortan a manejar correctamente la basura para evitar contagios de covid-19



Con el objetivo de coadyuvar en reducir la propagación del coronavirus, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc exhorta a la población en general a realizar un correcto uso y destino final de los residuos sólidos que desechan de los hogares y negocios de manera permanente.



A través del Director de Servicios Públicos, Pedro José González Baray, el Gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, hace un atento llamado a la ciudadanía para que los residuos, principalmente de pacientes con el COVID y otras enfermedades, incluido el material desechable utilizado por personas enfermas, como guantes, pañuelos, cubrebocas, jeringas, entre otros, sean depositados en una bolsa de plástico debidamente confinada y diferenciada del resto que se encuentre en el interior de un contenedor de basura.



Por ello indicó que los residuos deben ser colocados en una bolsa de plástico que sea diferenciada al resto de la basura, con una leyenda escrita o envuelta en cinta en color rojo, además que sea rociada de sanitizante por dentro y fuera de la misma.



Lo anterior, facilitará a los trabajadores de limpia y recolección le den un manejo especial y tratamiento final a su destino, para evitar que se vean contagiados ellos y personas que acuden a pepenar en el tiradero.



La medida reduce las posibilidades de contagios del COVID 19, no obstante que los trabajadores de limpia y recolección tienen la instrucción de laborar con los insumos que les son otorgados, como guantes protectores, gel sanitizante y su respectiva mascarilla.

142 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page