top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Evitan agentes de la SSPE extorsión por secuestro virtual en Bachíniva

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  ejecutaron un operativo en el municipio de Bachíniva, gracias al cual se logró evitar una extorsión relacionada con secuestro virtual que amenazaba a una familia de la región.

 

 

Según el reporte inicial, los padres de dos menores del poblado antes mencionado recibieron una llamada de extorsión, en la cual los delincuentes afirmaron tener bajo su custodia a las dos infantas, exigiendo un rescate de 150 mil pesos.

 

Ante esto, los tutores de las niñas se acercaron con elementos de la SSPE, quienes llevaron a cabo las labores para ubicar a las menores que reportaron como desaparecidas en las llamadas telefónicas, con lo que se evitó que los padres fueran víctimas de la extorsión.

 

 

El operativo se centró en rastrear y localizar a las dos menores que los extorsionadores afirmaban tener en su poder, y el despliegue permitió a las autoridades verificar que las mencionadas estaban a salvo.

 

 

Al ser ubicadas, las niñas explicaron que recibieron múltiples llamadas de números desconocidos, donde inicialmente las amenazaban al decir que había hombres armados al exterior de su domicilio, y posteriormente les ofrecían regalos como bicicletas o computadoras para que no se comunicaran con sus padres.

 

 

La SSPE exhorta a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades en caso de encontrarse en este tipo de situaciones, para garantizar así una respuesta oportuna y de prevención del delito

158 visualizaciones

留言


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page