top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Estos son los libros de texto de la SEP que causan controversia por su contenido


Chihuahua, Chih.- El ciclo escolar 2023-2024 dará inicio en el próximo 28 de agosto y en medio de los preparativos del regreso a clases, se dio a conocer el contenido de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales han provocado gran controversia entre los padres de familia.















El material educativo para el nuevo curso escolar en preescolar, primaria, secundaria fue filtrado por la Escuela de Preparación para Administración y Promoción Docente 2023 y en cuestión de minutos se viralizaron en redes sociales.



La polémica con los libros de la SEP se derivó por el contenido gráfico y palabras utilizadas en el contenido educativo para educación básica y te traemos los detalles.


La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, adelantó que los nuevos libros de texto gratuito para educación básica tiene como finalidad erradicar los roles de género construidos por generaciones, que expresan conductas que no se deben tolerar como la violencia hacia las mujeres, según citan medios locales.

Polémica con los libros de la SEP


En el libro de texto de primer grado de primaria se pueden encontrar imágenes sobre las diferentes familias que existen. Mientras que en el texto se pueden encontrar palabras como “todes” y “todxs”. Esta situación ha generado comentarios encontrados entre los padres de familia.

14.583 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page