top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Esterilizan a 375 perros y gatos en campaña de donde semana en Cuauhtémoc


 

Cuauhtémoc, Chih.- Durante dos días de la primera campaña de esterilización masiva, se operó a un total de 375 perros y gatos, con un costo bajo de recuperación de $250.00. En una actividad organizada de manera coordinada entre Municipio y sociedad civil.

 

 

La actividad fue convocada por la Presidencia Municipal, promovida por la regidora Marisol Arredondo, y realizada en coordinación con la Fundación Compassion Copper Canyon, con la participación de 8 veterinarios encabezados por Luis Sayto.

 

 

Se contó con la colaboración de dependencias municipales como la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Comunicación Social.

 

 

Es de destacar la participación de los integrantes de la asociación civil Súper Huellitas, que estuvieron ayudando en la logística para la atención a las personas, así como auxiliando en la atención médica a las mascotas.

 

 

La Región Sanitaria Cuauhtémoc facilitó  las instalaciones del CESSA Tierra Nueva, para el primer día de trabajos, donde se intervino a 175 perros y gatos.

 

 

Además se contó con el apoyo de la Secundaria Técnica 69 en sus instalaciones fue el segundo día de operaciones, lográndose esterilizar a un total de 200 perros y gatos.

 

 

Se prevé la organización de más campañas a bajo costo, donde el propósito es disminuir la población canina callejera, así como el abandono de perros y gatos. La esterilización brinda beneficios como una mejor salud y mejor comportamiento.

244 visualizaciones

Comentarios


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page