top of page
400x200_1.gif
9B003F0A-8478-41C7-B6CB-D6FB90F89C6E.PNG

Especialistas de DARE imparten plática de prevención del uso de vapeadores en adolescentes

7 mar 2025
2 min de lectura

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de las acciones preventivas dirigidas a la comunidad estudiantil, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del programa D.A.R.E. acudieron a la Escuela Telesecundaria 6051, ubicada en la localidad de Napavechi, para impartir una plática sobre los riesgos del uso de vapeadores en menores de edad.

 

La actividad se llevó a cabo la mañana del 6 de marzo y contó con la participación de 30 estudiantes. Durante la sesión, los agentes expusieron información clave sobre los efectos nocivos de los vapeadores en la salud, enfatizando que estos dispositivos, aunque promocionados como una alternativa segura al tabaco, contienen sustancias químicas que pueden generar daños severos en el sistema respiratorio y cardiovascular.

 

Se hizo especial énfasis en que los menores de edad son particularmente vulnerables a la nicotina, lo que puede afectar su desarrollo neurológico y aumentar el riesgo de adicción.

 

Además de brindar información sobre los riesgos físicos, los oficiales también abordaron los factores de riesgo que pueden llevar a los jóvenes a consumir estos productos, tales como la presión social, la publicidad engañosa y la falta de información adecuada. Aquellos estudiantes que manifestaron inquietudes o que podrían estar en riesgo de desarrollar este hábito recibieron orientación para acceder a ayuda especializada.

 

La  Dirección de Seguridad Pública Municipal dijo que estas acciones son para promover entornos escolares saludables y libres de sustancias nocivas. Invitaron  a la comunidad educativa y a los padres de familia a mantenerse informados y reforzar la prevención desde el hogar.

 

Para más información sobre estas actividades preventivas, la ciudadanía puede acercarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal o comunicarse a través de los canales oficiales.

 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
JCEF26__350x200.png
3AB79A32-79C9-4418-9AE7-5AEC3D6640AC.PNG
350x200 (9).gif
400x200_1.gif
suelta las llaves
bottom of page