top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Es Parque Barrancas fuente empleo y apoyo para las comunidades indígenas


*El 90 por ciento de su plantilla laboral es local y cuenta con 42 espacios destinados para la venta de artesanías, elaboradas por integrantes de los pueblos originarios


El recién renombrado Parque Barrancas no solo es uno de los principales destinos turísticos de su tipo en todo el país, es también una importante fuente de empleo y apoyo para decenas de familias, asentadas en las comunidades indígenas ubicadas dentro y fuera del perímetro de sus instalaciones.


Como parte de su compromiso con los habitantes de la zona, su plaza comercial dispone de 42 espacios para la venta de prendas y artesanías que son asignados sin costo, 21 son exclusivos para el pueblo rarámuri y el resto para mestizos o miembros de alguna otra comunidad indígena.


También de forma gratuita ocupan la sección de locatarios que es destinada para la venta de alimentos, así como para la renta de cuatrimotos y caballos, con lo que obtienen beneficios tangibles de las y los cientos de turistas que visitan diariamente el Parque.

Actualmente el 90 por ciento de la plantilla laboral es local y de ese promedio, el 42 por ciento son personas de la comunidad rarámuri, de las cuales, cerca de la mitad con mujeres.


Todas y todos son capacitados de manera constante en temas como atención al turismo, medidas de seguridad y en el idioma inglés.


Además de lo realizado dentro de las instalaciones, otorgan diferentes tipos de apoyos a comunidades rarámuri como Repechique, San Luis Majimachi, Mogótavo, Huitosachi, Bacajípare, Mesa del Sombrero, Mesa del Güitayvo, entre otras, a donde a través de su enlace comunitario, hacen llegar los productos e insumos necesarios, tanto para su desarrollo turístico como personal.

1 visualización0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page