top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

“Es Chihuahua el lugar para la inversión”: Gobernadora Maru Campos.


• En encuentro con miembros de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, donde fue nombrada socia honoraria, afirmó que la competitividad que tiene el estado, es gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y sector empresarial.


Al sostener un encuentro con miembros de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Chihuahua, la Gobernadora Maru Campos enfatizó que Chihuahua es el lugar ideal para las inversiones, gracias a que cuenta con las condiciones necesarias para su atracción.


“Chihuahua es el lugar, es zona segura, hay certeza jurídica, gobernabilidad, se respetan las instituciones y el estado de derecho. Queremos que lleguen las inversiones para que ustedes puedan aprovecharlas con sus productos y servicios, y que crezcamos todos”, afirmó la mandataria estatal.


Durante el encuentro, recibió del presidente de la EVM Chihuahua, Rodrigo Sáenz Silva, el nombramiento como socia honoraria, además le entregó del mazo y la campana, que son símbolos de esta organización, deferencia que la mandataria estatal agradeció.

Indicó que la competitividad de Chihuahua es gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno, la academia, la sociedad civil y el empresariado, lo cual permitirá aprovechar de la mejor manera la tendencia del “Nearshoring”.


La titular del Ejecutivo enfatizó que su administración trabaja en garantizar infraestructura, educación, seguridad, acompañamiento e incentivos, y que hasta hoy se han concretado más de 70 proyectos productivos, que significan más de 60 mil empleos para los próximos dos años.


Esto, afirmó, posiciona al estado como el quinto destino en el país con mayor inversión extranjera directa, con cerca 1,900 millones de dólares en 2022, lo cual habla de la importancia de trabajar unidos.

Refirió que en 2021, de cada peso que el Gobierno disponía para inversión, 95 centavos eran destinados a la deuda y sólo un año, se disminuyó esa cifra a 70 centavos: “Hemos disminuido un 25 por ciento el nivel de endeudamiento”, precisó.

Este orden en las finanzas permitió que la calificadora internacional HR Raitings mejorara la calificación del Estado, de BBB+ a A-, condiciones que hacen posible al Gobierno emprender proyectos para resolver necesidades como la seguridad pública.

Rodrigo Sáenz Silva, en su intervención agradeció la visita de la Gobernadora Maru Campos y expresó su disposición de trabajar de manera coordinada con la administración estatal, por el bien de Chihuahua.

26 visualizaciones

Commentaires


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page