top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Equipan cocina escolar del preescolar de la colonia Tarahumara


 Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Municipal y el DIF Estatal realizaron la entrega de equipamiento para una cocina comedor del preescolar ubicado en la colonia Tarahumara.

 

 

Así lo informó el director del DIF Municipal, José Cuan, quien explicó que esta acción conllevó una inversión de $111,573.58, procedentes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

 

 

Este proyecto tiene por objetivo reducir la brecha de desigualdad en la niñez, facilitando una adecuada alimentación de los estudiantes de las escuelas seleccionadas, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento escolar.

 

 

José Cuan dijo que el DIF Municipal y el DIF Estatal unen esfuerzos para equipar cocinas escolares, además de supervisar que se proporcionen alimentos sanos y balanceados, a través de desayunos calientes que se entregan a los niños.

 

 

Mencionó  que la tarea no es fácil, pues también se requiere del compromiso de los padres de familia y de los directivos de los planteles. Mencionó que a la fecha, el municipio Cuauhtémoc cuenta con 52 cocinas escolares y comedores.

 

 

Durante la entrega al preescolar indígena estuvieron presentes el jefe del Departamento de Seguimiento a la Operación de Programas Alimentarios, Humberto Nieto, y la directora del preescolar, la maestra María Palma Montoya.

113 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page