top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Equipan botiquines de agentes TUM (Técnicos en Urgencias Médicas)


 Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se equiparon los botiquines que son utilizados por los agentes especialistas en urgencias médicas, los cuales brindan auxilio y atención primaria a habitantes de esta ciudad.

 

 

El Director Operativo de la institución, Comisario Rogelio Parada Montes, informó que también se surtió medicamentos e insumos para atención por parte del área de Enfermería de la corporación, la cual brinda atención no solo a los detenidos, sino al personal de la institución.

 

 

Estas acciones, dijo el Mando, tienen la finalidad de tener proximidad social y brindar apoyo a la población en general, contando con los productos básicos para ofrecer los primeros auxilios.

 

 

El técnico en emergencias médicas, o TUM, es un profesional de la salud con licencia que brinda atención de emergencia a los pacientes en el entorno prehospitalario.

Es decir, brindan atención antes, durante y después de un accidente o evento médico.

 

 

Además, ofrecen primeros auxilios y estabilizan a los pacientes hasta la llegada de los paramédicos o médicos.

En la Dirección de Seguridad Pública se cuenta con Licenciados en Enfermería y Médicos titulados que se encargan de la salud y urgencias que puedan surgir durante un proceso de detención.

 

 

Mientras que en el servicio diario, en las filas de la corporación, existen dos elementos que tienen la capacitación en TUM, los cuales cuentan ya con su equipo respectivo y dan servicio a la comunidad.

 

99 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page