El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con la Presidencia Municipal de Urique, llevaron a cabo la entrega de paquetes alimentarios a familias de pueblos originarios, con el objetivo de fortalecer la alimentación de los hogares de la región serrana.
El equipo de la citada dependencia estatal y funcionarios municipales visitaron 17 poblaciones indígenas en donde se entregaron 400 paquetes de alimento, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para apoyar a quienes más lo requieren.
Estos esfuerzos contaron también con la coordinación de las autoridades tradicionales, con quienes se trabaja de manera constante y directa para la implementación de políticas públicas más eficientes, en beneficio de quienes habitan en estas regiones.
Las comunidades que recibieron los apoyos fueron: Huicorachi, Churo, Guadalupe Coronado, Basagota, San José del Pinal, Baragomachi, Porochi, Mogótabo, Bore, Pie de la Cuesta, El Hormiguero, El Plátano, El Carrizal, Mesa del Sombrero, Cuiteco, Pamachi, y Corareachi.
Yorumlar