top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Entregan financiamientos del Fondo Mixto, en Cuauhtémoc


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez y el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Octavio Villegas, encabezaron la entrega de financiamientos o créditos del Fondo Mixto de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, que servirán para impulsar los negocios de las personas beneficiarias.

Dicho fondo consta de 2.7 millones de pesos, que aportan en partes iguales el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, al que los emprendedores y pequeños empresarios de Cuauhtémoc pueden acceder haciendo la solicitud en la Dirección de Fomento Económico, ubicada en el edificio municipal Fernando Suárez Coello.

Se hizo entrega de dos cheques de 40 mil pesos cada uno, y uno más 39 mil. También se entregó un cheque por 40 mil pesos, procedente de un fondo compartido entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc.

En su discurso, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó que es motivo de gusto que los integrantes de las familias hagan equipo y emprendan negocios.

Subrayó la importancia de la alianza con Fechac, siempre presente, y en esta ocasión también de Gobierno del Estado, para ayudar a quienes son pilares de empresas y tienen el deseo de crecimiento.

“El valor de la perseverancia, el valor de la responsabilidad, son importantes, y en sus manos está el que se apoye a más emprendedores. Luego de la pandemia, hay que echarla más ganas porque tenemos la oportunidad de salir adelante”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Octavio Villegas, afirmó que el Gobierno del Estado que encabeza Maru Campos apuesta a una sociedad productiva, y estos créditos ayudan sustancialmente a los negocios en su crecimiento.

El propósito, dijo, es extender esta red, por lo que pidió a los beneficiarios hacer los pagos de manera puntual a bajo interés, así como promover este programa, y lograr llegar a más personas.

En representación del presidente de Fechac Cuauhtémoc, Gilberto Blanco, la consejera Lourdes Pérez, expresó que el deseo es que las familias tengan mayores ingresos para incentivar la economía de la región, participando en alianzas como esta, y aterrizando proyectos de asociaciones civiles.

El encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, agradeció la confianza en estos programas para proyectos productivos, que llegan en el momento que se requieren para hacer crecer o iniciar negocios.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; y el consejero de Fechac Cuauhtémoc, José Luis Delgado Corona.

187 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page