top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Entregan equipamiento para los agentes Preventivos Técnicos en Urgencias Médicas


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que se dotó de equipamiento para dos policías preventivos Técnicos en Urgencias Médicas con que cuenta la corporación, los cuales prestan servicio a la comunidad a través de las Fuerzas Preventivas de Cuauhtémoc. 

 

 

Luis Silveyra Michel, titular de la DSPVM, dio a conocer que se trata de dos agentes que de manera previa tenían formación como TUM, pero además, actualmente ocho elementos más de la corporación, están en proceso de aprendizaje y capacitación para poder ampliar sus conocimientos en esta rama.

 

 

Un técnico en Urgencias Médicas (TUM) es un profesional de la salud capacitado para brindar atención básica y avanzada en situaciones de emergencia médica. Su función principal es responder a llamadas de emergencia, evaluar pacientes, proporcionar tratamiento inicial, estabilizar a los pacientes y transportarlos de manera segura a instalaciones médicas para recibir atención adicional.

 

 

Para ser un técnico en Urgencias Médicas, es necesario completar un programa de formación aprobado y obtener la certificación correspondiente, que puede variar según el país o región, en este caso se realiza a través de la Cruz Roja Mexicana.

 

 

Cada uno de los Agentes TUM recibió un botiquín especial con todo lo necesario para ofrecer cuidado pre hospitalario, estabilizando un paciente hasta que logra ser trasladado a un centro médico, así como también para apoyar a sus compañeros en caso de una emergencia médica.

 

 

Cabe hacer mención, expresó el Director de Seguridad Pública, que actualmente un grupo de 16 Policías Municipales, cursan la Licenciatura en Criminología por parte del Instituto Estatal de Seguridad Pública, reforzando el plan de dignificación policial que se sigue por parte de la institución de manera constante.

 

 

Agregó que la  formación profesional de las Fuerzas Preventivas es, además de un gran esfuerzo, por parte de los agentes que dedican su tiempo libre para estudiar, una mejora notable en la atención que se brinda a la población, pues en el caso de los Policías TUM son un apoyo profesional y eficiente en la atención pre hospitalaria, lo que en muchas de las ocasiones llega a salvar vidas.

502 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page