top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Entregan a pequeños ganaderos apoyos por 1.2 mdp para compra de rastrojo, en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc realizó la entrega de apoyos económicos para compra de rastrojo, por $1,295,000.00, en beneficio de 221 pequeños ganaderos y sus familias.

 

 

Durante el evento de entrega, el Alcalde Humberto Pérez mencionó que la falta de lluvias este año genera problemas en la alimentación del ganado, sobre todo los meses de enero y febrero, y este programa que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Rural, viene a ayudar a los productores a mitigar un poco la crisis.

 

 

Sostuvo que la actividad primaria es lo que da vida a las comunidades, y lo que menos que puede hacer su Administración es mostrarse solidaria con quienes la trabajan, en esta ocasión facilitándoles la adquisición de pacas de rastrojo.

 

 

El director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, explicó que el programa consiste en apoyar con $350.00 por paca, es decir la mitad de su valor. Con un tope máximo de 20 pacas por beneficiario, es decir de $7,000.00. Los apoyos se asignan de acuerdo al número de animales que tenga cada productor.

 

 

A nombre de los pequeños ganaderos, el señor Raúl Torres, quien expresó un agradecimiento al alcalde Beto Pérez por ayudarlos a enfrentar las grandes dificultades del campo, debido a las limitaciones económicas que tienen. Afirmando que el Presidente Municipal siempre está al pendiente de apoyarlos.

 

 

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría.

147 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page