295x200.gif

Entregan 146 paquetes de pie de cría de cerdos a productores de 7 municipios: SDR




TEMÓSACHI.- Para incentivar la cría de cerdos en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado pies de cría de porcinos en siete municipios de la entidad, con la idea de generar una industria importante con la carne de estos animales.


René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, manifestó que estos paquetes de cerdos de diversas razas que se han entregado, forman parte de un programa que se quedó pendiente en el 2019, debido a un retraso en la recepción de recursos.


Recibidos estos apoyos, se han entregado 146 pies de cría -compuestos de dos hembras y un semental-, a igual número de productores de los municipios de Guerrero, Saucillo, Cusihuiriachi, Matachí, Temósachi y San Francisco de Borja, que hicieron su solicitud desde el año pasado para participar en este programa.


En Chihuahua ha disminuido la producción de porcinos, siendo una industria importante a nivel nacional y mundial.


Aquí hay una gran demanda de carne de cerdo, por lo que impulsar el nacimiento de ranchos productores es una acción trascendente, dijo.


René Almeida señaló que en este programa la Secretaría de Desarrollo Rural aporta el 50 por ciento del costo del pie de cría, y los productores el 50 por ciento restante.


Cada paquete de cerdos tiene un costo de 4 mil 500 pesos y en total se invirtieron en el proyecto 329 mil 400 pesos.

388 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif