top of page
500x250.png

Entrega más de 3 millones el programa “La escuela es nuestra” en escuelas de la región de Cuauhtémoc






Cuauhtémoc, Chih.- El Programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) de la Secretaría de Educación, que opera a través de la Coordinación de la Delegación Regional 02 de Programas para el Desarrollo con sede en Cuauhtémoc generó un apoyo de 3 millones 650 mil pesos para infraestructura de 13 escuelas para este año.


El pasado 1 y 2 de febrero del se entregaron las órdenes para la creación de una cuenta bancaria a nombre de las madres de familia, elegidas como tesoreras del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), la cual será la encargada de administrar los recursos para las obras escolares.


Cabe destacar que los CEAP se componen de un presidente, un secretario, una tesorera, que deberá ser madre de familia obligatoriamente, tres vocales, uno de los cuales deberá ser un alumno a partir del 4º año, a fin de que los recursos se entreguen y sean administrados de manera directa por los ciudadanos sin la intervención de autoridades.


Las escuelas beneficiadas son la Escuela Primaria Indígena “Mauricio Corredor” del municipio de Cuauhtémoc, la cual recibió un apoyo de 500 mil pesos a cargo de la tesorera, Nohemí Domínguez Urías, en donde se priorizará realizar una obra hidráulica.


Asimismo, la escuela Ignacio Zaragoza #2242Z, de Cuauhtémoc, que también recibió 500 mil pesos a cargo de Elva Lizbeth Gallegos Quezada, quien acudió acompañada de la directora del plantel, Martha Lidia Parra y el Presidente del comité, Joel Hernández Zubia.


También, la Escuela Primaria Cuauhtémoc a cargo de la tesorera, Sonia Ivonne González Espino, la cual también recibió 500 mil pesos, que serán destinados a obras de infraestructura hidráulica de manera prioritaria.


La Secundaria “Jesús Orozco Mendoza No. 67” de Bachíniva recibió 200 mil pesos a cargo de la tesorera, Margarita Vázquez Carrera y quien estuvo acompañada del director del plantel Francisco Javier Avitia Sotelo, y el presidente del comité, Pedro Johan Ordóñez Márquez.


La primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” a cargo de la tesorera Lucía Núñez Altamirano, quien acudió acompañada de la directora del plantel, Mary Rojo Rivera, la presidente del comité, Viviana Delgado Rascón y el secretario, Jorge Luis Molinar Chávez.


El Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Ignacio Zaragoza”, ubicado en Tutuaca, Belisario Domínguez recibió 200 mil pesos a cargo de la tesorera, María Angélica Torres Siloro, quien acudió acompañada del presidente del comité, Leandro Trevizo Villalobos.


El CREI “José María Marí” #2183, ubicada en Belisario Domínguez recibió 200 mil pesos a cargo de la tesorera, Rita Cervantes Arévalo, quien acudió acompañada de la presidente del comité, Emilia Guaderrama Gallegos y la secretaría, Marta Alicia Quezada Cornelio.


El CREI “Cultura Campesina” de Ojo de Agua, Cusihuiriachi recibió 200 mil pesos a cargo de la tesorera, María Azucena Juárez Hernández, quien acudió acompañada de la directora, Griselda Wonng Valdenea.


El CREI “Francisco D. Salido” de Cusihuiriachi recibió 200 mil pesos a cargo de la tesorera, Nohemí Jessenia Hermosillo Luján, quien acudió acompañada de la presidente del comité, Rosibel Díaz Rojo y el director del plantel, Juan Manuel Villalobos Escandón.


La Escuela Primaria “Eugenio Santa Ana” de Namiquipa recibió 150 mil pesos a cargo de la tesorera, María Isabel Soto Zavala, quien acudió acompañada de la presidente del comité, Lucero Loya García y la secretaria, Aracely Campos Márquez.


La Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Namiquipa recibió 150 mil pesos a cargo de la tesorera, María Elia Sáenz Herrera, quien acudió a recibir la tarjeta de la cuenta bancaria en donde llegaron los recursos.


La Escuela Secundaria General “Vicente Riva Palacio” recibió 200 mil pesos a cargo de la tesorera, Gloria Granillo Palacios, quien estuvo acompañada de la presidente del Comité, Adriana Guadalupe Mata Cereceres y el director, Arnoldo Limas Ramírez.


De la misma manera, el CREI “María Chávez Arballo” de Santa Isabel recibirá 150 mil pesos. Así, el Gobierno de México sello el compromiso con la comunidad escolar de entregar sin intermediario los recursos de este programa.



246 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page