top of page
500x250.png

Entrega Congreso la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 2022.


• El nombre de María del Socorro Chapa Rodríguez quedará inscrito en el muro de honor de la Sala de Visitantes Distinguidos del Congreso de Chihuahua.


En Sesión Solemne del Congreso de Chihuahua, con la presencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, fue entregada la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 2022 a la Maestra María del Socorro Chapa Rodríguez, por sus más de 50 años de trayectoria y por su aportación y entrega a la danza en el Estado.


La diputada Rosa Isela Martínez Díaz, Presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso Estatal, en su intervención destacó que con la entrega del reconocimiento, se busca impulsar, visibilizar y fomentar el reconocimiento de la cultura, así como las expresiones artísticas en el Estado y los beneficios sociales que conlleva.

Agregó que la galardonada cuenta con más de 50 años de trayectoria, de aportación, entrega y pasión a la danza en el Estado de Chihuahua.


Chapa Rodríguez es egresada de la Academia de Danza del INBA; fue creadora de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes, consejera universitaria y técnica; y participa activamente en la reforma curricular del área de danza folklórica.

Ha recibido reconocimientos por su labor en la danza en las principales instituciones del país, siendo solo algunas menciones de su extensa trayectoria y aportaciones a la danza; ha impartido clases de folklore en la Academia de Danza Mexicana de Ballet Folklórico de Amalia Hernández, así como en diversos recintos en el país y en el extranjero.

Además, ha sido reconocida por sus años de vida artística dedicados a la investigación, creación, formación y divulgación de las artes escénicas y plásticas en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.


Al hacer uso de la palabra, la Maestra María del Socorro Chapa Rodríguez, agradeció a las y los diputados por el galardón, y agregó que la danza entró a su vida a muy temprana edad. En la UACH es donde ha compartido por 55 años su conocimiento y mi amor por la danza.


“Recibo con mucho orgullo esta medalla que lleva el nombre y cariño de un gran chihuahuense que dedicó su vida al arte, Víctor Hugo Rascón Banda”, culminó.

Cabe destacar que de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, además de la medalla, la ganadora fue acreedora a la cantidad de $57,440.00 (cincuenta y siete mil cuatrocientos cuarenta pesos 100/00 M.N.).


Por último, es de destacar que las personas inscritas en la convocatoria recibieron un reconocimiento por su participación en la misma, evento que tuvo como sede el Salón Dr. Belisario Domínguez ubicado en el edificio legislativo.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page