295x200.gif

Enfrenta comercio de Cuauhtémoc fuerte caída en las ventas





Jesús Rodríguez Arballo


Cuauhtémoc, Chih.- Entre un 30 y 40 por ciento han caído las ventas en los distintos giros comerciales del Municipio de Cuauhtémoc a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Julián Estrada, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que esperan que conforme avance la pandemia y se endurezcan las medidas, la pérdida será mayor.


El representante del comercio organizado comentó que hasta el momento los comercios han sido afectados en mayor y menor medida dependiendo del giro, y recordó que muchos establecimientos tuvieron que cerrar durante el tiempo que dure la contingencia por lo que su afectación es más grave.


La caída en las ventas se calcula de entre el 30 y 40 por ciento dependiendo del giro, lo que ya significa un golpe grave a la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad, pero advirtió que conforme avance el problema la situación sea considerablemente peor.


Julián Estrada dio a conocer que han estado en contacto permanente con diversas autoridades y han recibido apoyo en cuanto a cuestiones de seguridad y campañas en medios para promover el consumo de productos locales, pero no se ha concreto algún estimulo especial para amortiguar la crisis del sector.


El Presidente de CANACO dijo que seguirán buscando opciones entre los diferentes niveles de gobierno, ya que sí harán falta estímulos a los pequeños empresarios para que puedan sobrevivir la crisis.



435 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif