350x200 (1).gif

Endurecen medidas contra el Covid-19 en el municipio de Guerrero.




Por: Jesús Rodríguez Arballo


Cuauhtémoc, Chih. – “Vamos a devolvernos un poco en el tiempo”, manifestó el Presidente Municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya al anunciar el regreso de medidas de restricción para evitar aglomeraciones en las distintas comunidades del municipio, esto alegando un aumento dramático de los casos de coronavirus en el estado. Asimismo anunció que hoy todos los funcionarios del ayuntamiento se realizarán pruebas de Covid-19.


El Alcalde manifestó que si bien en el municipio de Guerrero no ha sido un problema esta enfermedad, el significativo aumento en toda la rregió los obliga a tomar medidas para evitar que la propagación del virus llegué a esta demarcación.


Es por ello que a partir de este fin de semana y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal inician con recorridos en todos los lugares en donde se propicien aglomeraciones, como lo son plazas, parques, centros deportivos, centros comerciales, etcétera, con el fin de invitar a la ciudadanía a resguardarse en casa y salir únicamente por cuestiones necesarias.


Carlos Comadurán dijo comprender que la gente ya está cansada del confinamiento, pero advirtió que es una medida por la salud de todos, por lo que pidió la comprensión, sobre todo de los jóvenes, quienes suelen molestarse cuando se les impide aglomerarse en lugares de esparcimiento.


Por otro lado, dio conocer que hoy a las 2 de la tarde todos los funcionarios de la presidencia municipal se someterán a las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con el fin de darle certeza a la ciudadanía de que la dependencia se encuentra libre de la enfermedad y pueden acudir a realizar trámites de manera segura.


Asimismo, hizo un llamado a toda la población del municipio para que avise las autoridades en caso de que alguna persona presente los síntomas relacionados con este virus, con el fin de que el caso sea atendido de inmediato, se salve a la persona y se evite la propagación.





0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif