top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Encuentran 255 fragmentos de hueso calcinado en rastreo en Madera



 

 

Ciudad Madera, Chih.- casquillos percutidos de arma de grueso calibre y 255 fragmentos óseos con señas de calcinación, fueron encontrados en un operativo de rastreo efectuado por la Comisión Local de Búsqueda con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un lugar conocido como La Borrega, en el municipio de Madera.

 

 

En seguimiento a denuncias por desaparición de personas en la zona elementos de la CLB, dependiente de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, encabezaron el operativo ante el interés de familiares para que se inspeccionara ese lugar.

 

 

En la intervención, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal del Ministerio Público, peritos, antropólogos, policías de la Agencia Estatal de Investigación, agentes adscritos en Madera, el Largo Maderal, Gómez Farías, integrantes de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas y familiares de víctimas.

 

 

Durante las maniobras, fueron asegurados 255 pequeños fragmentos de restos óseos con alteración térmica, es decir, con signos de haber sido calcinados, así como 45 indicios de interés criminalista como casquillos de diversos calibres y prendas de vestir.

 

 

Los elementos localizados fueron recopilados por peritos en materia de Antropología Forense y Criminalística de Campo de la Dirección de Servicios Periciales adscritos a la Comisión de Búsqueda.

 

 

Cabe señalar que, previamente se realizó una prospectiva de campo; se utilizaron drones, se hicieron pozos de sondeo y se contó con el apoyo de elementos caninos, lo que permitió ubicar el lugar de los hallazgos que ayudarán a esclarecer carpetas de investigación pendientes.

481 visualizaciones0 comentarios

コメント


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page