295x200.gif

En pro se la Salud Animal, brigadas de Servicios Públicos limpian entorno del basurero






Cuauhtémoc, Chih.- Para evitar la contaminación de los agostaderos del Ejido Ciénega de Tres Castillos, así como el riesgo en la salud de los hatos ganaderos vecinos al tiradero municipal, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc realiza una acción de limpieza en un perímetro considerable del basurero.


Los desechos ligeros del basurero municipal que fueron desplazados por los vientos fuertes a un perímetro considerable del propio tiradero, son recolectados por brigadas de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, en coordinación con un grupo de pepenadores.


Esta actividad que inició el pasado sábado habrá de continuar por varias semanas durante los días jueves y será realizada por personal de las áreas de Parques y Jardines y de Limpia y Recolección, además de 20 pepenadores de basura que operan en el tiradero y que se han decidido sumar a esta causa.


La acción obedece a la intención de mantener el entorno del basurero en condiciones salubres y con ello eliminar el riesgo de contaminación de los agostaderos cercanos, ya que los animales bovinos correrían el riesgo de ingerir plásticos y su salud estaría siendo perjudicada.


83 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif