350x200 (1).gif

En breve quedará terminado busto de Belisario Chávez





Dentro de pocos días más estará concluido el busto en honor a Belisario Chávez Ochoa, el cual, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc colocará provisionalmente en el Centro Cultural San Antonio en honor al fundador y propulsor de la que hoy en día es la tercera localidad en importancia en el Estado.

El Director del citado instituto dependiente del Gobierno Municipal, Luis Fernando Armendáriz Ledezma, dio a conocer que el taller escultural radicado en la Ciudad de México ya se encuentra en la fase terminal del trabajo que permitirá honrar al líder agrarista que fungió como vocero de los revolucionarios y que logró tierras para familias campesinas.

El busto elaborado con material de bronce en bruto tiene una escala superior a la ordinaria, para resaltar aún más la grandeza de quien fue uno de los incansables fundadores de este municipio.

Luis Fernando Armendáriz resaltó que el busto de 75 centímetros de largo es realizado a iniciativa de los integrantes del Ejido Cuauhtémoc y contiene un detallado acabado, que asemejará cada aspecto y facción minuciosa del hombre; el trabajo es supervisado por una nieta de este personaje, Luz Amanda Chávez.

El funcionario dio a conocer que a más tardar en 15 días estará concluida la figura escultural, lista para su traslado de la Ciudad de México al vestíbulo del Centro Cultural San Antonio de Ciudad Cuauhtémoc, donde permanecerá de manera temporal junto a una reseña de su vida, hasta en tanto se defina un lugar para su ubicación permanente.


175 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif