top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-11.png

Empresas de remolques generaron 800 nuevos empleos en Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- Tan sólo tres empresas del giro de fabricación de remolques generaron alrededor de 800 nuevos empleos en los últimos meses, informó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Cuauhtémoc (CCEC), Julián Estrada Andujo.

El líder del sector empresarial expresó que si bien en los últimos años no han llegado nuevas empresas al municipio, la ampliación de las operaciones de algunas ya instaladas o de origen cuauhtemense ha sido importante para generar crecimiento.

Explicó el caso de la ampliación grande que tuvieron dos de las empresas fabricantes de remolques del Corredor Comercial, así como la construcción de una nueva planta de una compañía del mismo giro en la carretera Cuauhtémoc a Anáhuac.

Entre los tres proyectos, reiteró, se generaron alrededor de 800 nuevas plazas laborales, que no sólo compensaron, sino superaron la pérdida de empleo durante los dos años anteriores, cuando se presentó la crisis económica y sanitaria por pandemia de covid 19.

Julián Estrada dijo que el comportamiento de Cuauhtémoc es sorprendente, ya que no decrece el empleo y se generan vacantes, esto cuando hay crisis y se tienen años sin inversiones estatales y federales en infraestructura.

Concluyó que ahora es importante trabajar con las autoridades de distintos niveles de gobierno, para lograr atraer nuevas inversiones y que se instalen empresas de diferentes giros.

1655 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page