top of page
500x250.png

Empleados del Municipio de Cuauhtémoc reciben plática “No al acoso laboral”


 Cuauhtémoc, Chih.- En el marco de los 16 días de activismo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo con personal de presidencia municipal la plática “No al acoso laboral: espacios libres de violencia”.

 

 

Estuvo a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres y fue recibida en dos sesiones por los empleados del Gobierno Municipal, con el objetivo de informar y concientizar sobre el acoso y el hostigamiento sexual.

 

 

La directora del IMMujeres, Abigail Jiménez, mencionó que se trata de conductas físicas verbales y no verbales, que hacen que otra persona se sienta ofendida, humillada o intimidada. Se trata de acoso cuando procede de alguien de igual jerarquía, y de hostigamiento cuando viene de una persona con un puesto superior.

 

 

Recordó que en cada dependencia municipal y organismo descentralizado, existen Enlaces de Género a quienes pueden recurrir las mujeres que se sientan víctimas. Además, el IMMujeres está abierto para recibir los casos de colaboradoras del Municipio.

 

 

Explicó que además del IMMujeres, dan seguimiento a estos casos el Órgano Interno de Control y la Oficialía Mayor , así como el Comité de Prevención y Atención a la Violencia de Género que existe al interior del Gobierno Municipal, quien atiende a las víctimas y valora el grado de riesgo de sus actividades cotidianas.

 

 

Abigail Jiménez agregó que el paso siguiente es mantener contacto directo con la mujer víctima de violencia, así como generar un plan para dar seguimiento personalizado a su caso.

 

 

Recordó que Cuauhtémoc es uno de los 5 municipios con alerta de género en el estado de Chihuahua, y ocupa el lugar número 49 a nivel nacional.

 

 

Por su parte, Tarcy Guerra, coordinadora de Proyectos del IMMujeres, comentó que se han atendido 54 de las poco más de 60 recomendaciones que tuvo el Municipio de Cuauhtémoc cuando fue declarado con Alerta de Género.

 

 

La plática “No al acoso laboral: espacios libres de violencia”, dijo, es parte de las acciones para generar un ambiente más seguro para las mujeres, buscando generar un ambiente de confianza para que denuncien.

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page