top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias, aguanieve, nieve y bajas temperaturas





La CEPC también activa la alerta para el municipio de Juárez por la posible presencia de agua nieve durante la madrugada de domingo



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante el paso del Frente Frío 14 que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en algunas zonas del estado, además de rachas de viento.


De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un vórtice de núcleo frío llega acompañado por el Frente Frío número 14, que se mantendrá posicionado en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.


Ingresará al territorio estatal ocasionando un notable descenso en las temperaturas este próximo fin de semana y semana entrante.



Se prevé que estas condiciones podrían presentarse con mayor fuerza entre los días sábado a lunes, aunque su aproximación prevé por la tarde del viernes podría traer lluvias ligeras en Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Riva Palacio, Majalca, Satevó, Aldama y Ojinaga.



Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, en Creel, Guachochi, El Vergel y Majalca.


Para el pronóstico de vientos, se estiman rachas superiores a los 55 km/h Madera, Namiquipa, Nonoava y Balleza; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste.



Mientras para el sábado 18 y domingo 19, se prevén vientos con rachas superiores a 45 km/h en Juárez, Aldama y Ojinaga.



Lluvias de dispersas a moderadas en Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Ocampo, Uruachi, Guazapares, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aldama, Satevó, Coyame y Ojinaga; de aisladas a dispersas en Ahumada, Janos, Guadalupe y Calvo y Balleza, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias y Manuel Benavides; lluvias aisladas en Juárez, Palomas y Guadalupe.



Además, la CEPC también activa la alerta para el municipio de Juárez por la posible presencia de aguanieve durante la madrugada del próximo domingo



Mientras que en las partes altas de la sierra pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve, incluyendo a Madera, Creel, Guachochi, El Vergel y Majalca, así como sobre la región norte de Chihuahua.



La dependencia estatal, reiteró las medidas de protección en cuanto al uso de calentones y calefacciones, como el abrir una o dos ventanas 15 centímetros para una adecuada ventilación, apagar los aparatos antes de ir a dormir, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, resguardar a mascotas de la intemperie y ante cualquier emergencia marcar al sistema de emergencias 9-1-1.





1152 visualizaciones

コメント


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page