top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

El raquetbolista Jorge Gutiérrez, se corona como Deportista del Año




Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El raquetbolista Jorge Armando Gutiérrez Ortiz, fue galardonado con el Premio al Deportista del Año 2020-2021, que otorga la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el apoyo de un jurado calificador integrado por especialistas en materia deportiva.



El Cuauhtémoc de Oro lo recibió de manos del presidente municipal Beto Pérez, durante un evento organizado por el Instituto, donde se premió a lo más destacado de cada una de las disciplinas que se practican en el municipio, deportistas que han puesto en alto el nombre de Cuauhtémoc a nivel estatal, nacional e internacional.



Jorge Armando Gutiérrez Ortiz, obtuvo medallas de oro en el Campeonato Nacional para el pase a los Juegos Panamericanos, en la categoría “16 años” y “A”, en la modalidad singles, en junio de 2021.



En la Olimpiada Nacional Conade, con sede en Torreón, Coahuila, obtuvo las medallas de oro y plata en singles y dobles, en la categoría “16 años”.



Actualmente es Campeón Mundial, con medallas de oro en singles y dobles, en la categoría “16 años”, en el Campeonato Mundial Juvenil de Guatemala.



El Cuauhtémoc de Plata, fue para Samsahra Anguiano Mendoza, deportista de la disciplina de porristas y grupos de animación. Ha sido campeona nacional en diversas asociaciones en nuestro país y ha sido seleccionada nacional desde el año 2017 a la fecha, logrando obtener el primer lugar.



En el año 2020 estuvo presente en el Campeonato Mundial de Escuelas en Orlando Florida, en ESPN Wide World of Sport, obteniendo el segundo lugar. En el año 2021 obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial International Cheer Union, con la Selección Nacional de México.



El Cuauhtémoc de Bronce, fue para Jair Ramón Portillo Rodríguez, deportista de la disciplina de atletismo en la especialidad de salto de altura. Compitió en Estados Unidos y fue el único participante que logró romper récord con una altura de 6.9 pies.



Obtuvo primer lugar en los Juegos Nacionales Conade etapa macroregional, en Aguascalientes; primer lugar en los Juegos Nacionales Conade, en Monterrey, Nuevo León; y segundo lugar en el Nacional Primera Fuerza, en Querétaro. A nombre de Jair, el premio lo recibió su mamá Janeth Rodríguez.



El premio especial Embajador, fue para Estaban Roacho amador, deportista de la disciplina de basquetbol. Fue invitado por la NBA a dos campamentos en Las Vegas y Chicago, representó a México en los clasificatorios a la Copa Mundial, estuvo de gira por Europa, clasificado en la Olimpiada Tokio 2020 y Copa Acrópolis 2021; se ha perfeccionado como destacada figura del basquetbol en la NBA Academy, el Panolla Colege en Texas, y la Selección Mexicana.



El premio especial a la Trayectoria Deportiva, fue para Rafael “Zurdo” García Corona, quien jugó 19 torneos estatales de beisbol, 5 nacionales y 6 campeonatos internacionales, retirándose en 1989 como jugador de Manzaneros de Cuauhtémoc.



Se entregaron premios especiales a:

Óscar Leyva Guaderrama, Impulso al Deporte

Raúl Eduardo Chaparro Ortiz, Promotor Deportivo

Gamaliel Martínez Núñez, Entrenador

Por destacar en las disciplinas que practican, durante los años 2020 y 2021, fueron premiados:

*Bryan Servando Torres Ríos, Ajedrez

*Arika Sofía Salazar Chaparro, Aro

*Manuel Antonio García Lechuga, Badminton

*Valeria Olais Cerecedo, Basquetbol

*Alexa Ivette Borunda Ochoa, Basquetbol 3x3

*Óscar Armando Aguirre López, Beisbol

*Luis Alberto Orozco Mendoza, Boxeo

*Erik Emanuel González Arvizo, Ciclismo

*Édgar Adrián Maldonado Vargas, Deporte Adaptado

*Joel David Rodarte Delgado, Fisicoconstructivismo

*Martha Nohemy Martínez Jiménez, Futbol Rápido

*Pedro Yahir Rodríguez Perea, Futbol Soccer

*Izdiana Sofía Ramírez Peña, Jazz

*Isaac Mendoza Escudero, Jiu Jitsu Brasileño

*Humberto Ricas Rodríguez, Kung Fu

*Gustavo Borja Gonzáles, Artes Marciales Mixtas

*Francisco Berlanga Alzaga, Natación

*Renata Márquez Portillo, Pole Fitness

*Paulina Loya Ordóñez, Rodeo

*Jocelyne Erives Luján, Tenis de Mesa

*Juan Alberto González García, Volibol de Sala

*Ricardo Iván Molina Silva, Volibol de Playa



En el presídium estuvieron presentes el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; la síndico Verónica Escalante; la subdirectora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Cecilia Dozal; el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jesús Avilés; y Jorge Castillo Escárcega, en representación de los cronistas que integraron el jurado calificador.

855 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page