top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

El poder en México lo da la ciudadanía en las urnas, no con un “bastón de mando”: Isela Martínez


La Diputada del PAN lamentó que el presidente López Obrador pretenda heredar el poder a Claudia Sheinbaum y aseguró que México no es una monarquía, sino una democracia.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una ceremonia en la que entregó el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum, como si se tratara de una monarquía, e hizo un llamado a respetar la historia y defensa de la democracia en México.


La legisladora de Acción Nacional calificó como inaceptable que el Jefe del Ejecutivo Federal pretenda heredar el poder a la aspirante de MORENA a la candidatura por la presidencia y lo anuncie, sin titubeo alguno, durante su conferencia diaria matutina, la cual es un espacio que se financia con recursos públicos.


Asimismo, señaló que México tiene una importante historia de lucha por la democracia y por erigir instituciones que garanticen que la ciudadanía pueda elegir a sus gobernantes, por lo que actos como el pasar un “bastón de mando” son la prueba de que hay un desprecio por lo que los habitantes del país decidan.


Martínez Díaz reiteró que el poder lo conceden los ciudadanos a través del voto en las urnas y se trabajó de forma ardua para garantizar que la voluntad de la gente sea respetada a la hora de elegir a sus representantes, por lo que es inadmisible que López Obrador llevara a cabo un acto de este tipo para ungir a su candidata, la cual resultó favorecida con 12 mil 500 encuestas en un proceso dudoso y opaco.

3 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page