top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

DSPM presentó “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, a trabajadores de la empresa Indian Joy’s


La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, ofreció a los trabajadores de la empresa Indian Joy’s el programa Cuauhtémoc Libre de Drogas, orientado a prevenir las adicciones mediante la presentación de testimonios de personas que enfrentan procesos de rehabilitación.


A través del área de Programas Preventivos, la iniciativa aborda la importancia de que sea desde el seno familiar en donde se oriente a los hijos e hijas para evitar que tengan un primer consumo con sustancias prohibidas y legales, destacando la importancia del tiempo de calidad con cada uno de los integrantes, expresó Rogelio Olilvas, coordinador de área.


Los padres son modelos a seguir para sus hijos. Si los padres demuestran un comportamiento saludable y moderado en relación con el consumo de sustancias, es más probable que los hijos adopten hábitos similares.


Este tipo de pláticas fomentan que haya una comunicación abierta y honesta con sus hijos y puedan crear un ambiente en el que se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones, miedos y preguntas sobre las drogas y el alcohol. Esta comunicación puede ayudar a prevenir el uso de sustancias al proporcionar información precisa y apoyo emocional.


En este programa se cuenta con el apoyo del Centro de Rehabilitación Almas Nuevas, cuyas internas hablan sobre sus experiencias de vida como madres de familia y sus propios procesos de sanación.


La capacitación se impartió a 130 trabajadores de esta empresa en dos sesiones.


Rogelio Olivas invitó a más empresas a sumarse a estos talleres y solicitar que se visite sus entornos de trabajo, ya que la participación activa de los padres en la prevención de adicciones es esencial para ayudar a los hijos a tomar decisiones saludables y evitar el uso problemático de sustancias. Al proporcionar orientación, apoyo emocional y un entorno familiar sólido, los padres pueden desempeñar un papel vital en la protección de sus hijos contra los riesgos asociados con las adicciones.

91 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page