top of page
500x250.png

DSPM ofreció taller para prevención de cutting y bullying a estudiantes de secundaria en Santa Lucía


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública, a través de Programas Preventivos y en coordinación con el Centro Cultural Universitario, ofrecieron un taller de orientación para prevenir, detectar y atender el cutting (cuando la persona se autolesiona) y el bullying, en el entorno escolar.



José Antonio Rivas Ozaeta, titular de Programas Preventivos de la DSPM, expresó que a través de la coordinación que se logró con el CCU, se contó con la participación de alumnos de obtuvo tetramestre de la Licenciatura en Psicología, bajo la supervisión de la maestra Tania Bravo, para presentar los temas.



La intención es lograr incidir en las y los jóvenes para que eviten este tipo de conductas negativas, así como encontrar el origen de la problemática en quienes lo sufren y quienes lo provocan en las escuelas.

En general, las autolesiones o cutting, pueden deberse a la falta de capacidad para afrontar una situación difícil.



Las autolesiones que no están relacionadas con el suicidio suelen ser el resultado de no poder afrontar el estrés y el dolor emocional de una forma saludable, dificultad para gestionar las emociones.



El bullying o acoso es la agresión para ejercer poder sobre otra persona. Concretamente, los investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador.



Ambas situaciones se deben atender a tiempo, ya que la víctima, suele ir aumentando de riesgo y se necesita la atención de un profesional.



En este taller participaron los alumnos: Ariana Aragonez, Mileibi Cano, Graciela Chávez, Aldo Duarte,Norma Gutiérrez, Patricia Murillo, Marcela Orozco, César Pérez, Valeria Quintana y Karen Reed, bajo la supervisión de la maestra Tania Bravo.


83 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page